Chihuahua

miércoles 6 julio, 2022
Ver más

    En San Cristóbal de las Casas, las mujeres indígenas menores de 12 años desconocen que es el Covid-19

    Yessica Morales / Chiapas Paralelo

    La Organización Melel Xojobal, en lengua tsotsil que significa Luz Verdadera, fue fundada en San Cristóbal de las Casas, en febrero de 1997. Trabajan con niñas, niños y jóvenes indígenas del estado chiapaneco, en la promoción, defensa y ejercicio de sus derechos a través de procesos participativos para el mejoramiento de su calidad de vida.

    Melel Xojobal realizó la consulta ¿Cómo viven las niñas, niños y adolescentes de San Cristóbal de las Casas, la pandemia del coronavirus?, esto con el objetivo de conocer las experiencias y opiniones de los actores involucrados, así como conocer los efectos que ha tenido la pandemia en las condiciones económicas, laborales, escolares y emocionales.

    Por ello, le preguntaron a niñas, niños y adolescentes de 8 a 17 años, tsotsiles, tseltales y mestizos que trabajan, estudian y participan o son familiares de participantes de la organización, Sueñitos y Tierra Roja Cuxtitali, a través de un cuestionario aplicado mediante entrevistas telefónicas debido a la brecha de acceso a internet para contestar en línea.

    Leer más en nuestro medio aliado Chiapas Paralelo. Apoya periodismo independiente.

    Déjanos tus comentarios

    Recientes

    spot_imgspot_img

    Notas relacionadas

    error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.