Raíchali

En San Cristóbal de las Casas, las mujeres indígenas menores de 12 años desconocen que es el Covid-19

Yessica Morales / Chiapas Paralelo

La Organización Melel Xojobal, en lengua tsotsil que significa Luz Verdadera, fue fundada en San Cristóbal de las Casas, en febrero de 1997. Trabajan con niñas, niños y jóvenes indígenas del estado chiapaneco, en la promoción, defensa y ejercicio de sus derechos a través de procesos participativos para el mejoramiento de su calidad de vida.

Melel Xojobal realizó la consulta ¿Cómo viven las niñas, niños y adolescentes de San Cristóbal de las Casas, la pandemia del coronavirus?, esto con el objetivo de conocer las experiencias y opiniones de los actores involucrados, así como conocer los efectos que ha tenido la pandemia en las condiciones económicas, laborales, escolares y emocionales.

Por ello, le preguntaron a niñas, niños y adolescentes de 8 a 17 años, tsotsiles, tseltales y mestizos que trabajan, estudian y participan o son familiares de participantes de la organización, Sueñitos y Tierra Roja Cuxtitali, a través de un cuestionario aplicado mediante entrevistas telefónicas debido a la brecha de acceso a internet para contestar en línea.

Leer más en nuestro medio aliado Chiapas Paralelo. Apoya periodismo independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.