Chihuahua

martes 19 marzo, 2024
Ver más

    Gobierno de EPN mantuvo inactivo el caso: FGR

    Redacción / Raíchali

    Luego de darse a conocer la detención del exgobernador César Duarte en Miami, Florida, la Fiscalía General de la República indicó que el Gobierno de Chihuahua presentó en 2018, ante la entonces PGR, carpetas de investigación y las órdenes de aprehensión con que contaba hasta ese momento contra Duarte por diversos delitos, pero la “administración anterior, mantuvo inactivo el caso”.

    Así lo señaló en un comunicado de prensa emitido ésta tarde, en el que aseguró que el año pasado se inició un trabajo conjunto y coordinado entre FGR y la Fiscalía de Chihuahua para elaborar y presentar una solicitud de extradición que cumpliera con todos requisitos exigidos por la legislación estadounidense.

    El 08 octubre 2019, un juzgado de Control del Distrito Judicial Morelos, Estado de Chihuahua, libró orden de aprehensión en contra del exmandatario por su probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, precisó la FGR.

    “El 18 diciembre de ese mismo año, la Fiscalía General de la República solicitó el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores para tramitar la solicitud formal de extradición de César “D” ante el Gobierno de los EUA”.

    En éste sentido informó que hoy la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de los EUA “comunicó que César “D” fue detenido hoy en la Ciudad de Miami, Estado de Florida, por el Servicio de los Alguaciles Federales (US Marshals Service)”.

    “Dentro de las próximas 72 horas a la detención, según información preliminar y aun no oficial, el reclamado sería presentado ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, donde se le explicarán sus derechos y los delitos por los cuales es requerido por el Gobierno de México”, añadió la dependencia federal en comunicado de prensa.

    La orden de detención con fines de extradición fue emitida por un Magistrado Federal de Nuevo México, en los Estados Unidos de América.

    Déjanos tus comentarios

    Recientes

    spot_imgspot_img

    Notas relacionadas

    error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.