Chihuahua

jueves 28 marzo, 2024
Ver más

    Día de las Madres: en Chihuahua hay más de 2 mil mujeres que buscan a sus hijos e hijas

    “¿Hija, hijo, dónde estás? Te queremos abrazar”, fue una de las consignas que este 10 de mayo marcaron la marcha por la Dignidad Nacional que, desde hace ocho años, realizan miles de madres con hijos e hijas desaparecidas en México.

    En representación de los más de 2 mil casos de desaparición forzada en Chihuahua, un grupo de aproximadamente 70 personas marcharon desde el Monumento a la Madre al Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, para exigir al Estado mexicano que garantice su derecho a la verdad y a la justicia.

    El contingente partió de la capital el miércoles 8 de mayo y fue conformado por madres, padres, hijos e hijas de casos que representan las organizaciones Justicia para Nuestras Hijas y el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres.


    “Hijo, escucha, tu madre está en la lucha”, “este día no es de fiesta, es de lucha y de protesta”, “Queremos a nuestras hijas e hijos de vuelta!”, afirmaron durante la marcha realizada sobre la avenida Reforma.

    Chihuahua es parte de la tragedia nacional por desaparición forzada que ha impactado a por lo menos 41 mil familias en los últimos dos sexenios.

    Actualmente ocupa el sexto lugar estatal con 2 mil 189 casos. Por taza poblacional, Cuauhtémoc fue identificado por Amnistía Internacional como el segundo municipio con más desapariciones en México.

    Déjanos tus comentarios

    Recientes

    spot_imgspot_img

    Notas relacionadas

    error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.