Chihuahua

martes 5 julio, 2022
Ver más

    Walmart reabre espacios a empacadores

    Luego de una serie de protestas para demandar que Walmart las volviera a dejar empacar mercancía en sus tiendas, personas adultas mayores lograron que la compañía cediera. Este jueves, celebraron y agradecieron en el Zócalo

    Texto: Redacción Pie de Página

    Foto: Graciela López / Cuartoscuro

    CIUDAD DE MÉXICO.- Personas adultas mayores lograron que la empresa Walmart de México reabriera los espacios en sus tiendas para que empaquen mercancía de los clientes.

    Las personas adultas mayores podrán volver como empacadoras voluntarias a las tiendas de la trasnacional siempre en aquellas entidades que estén en semáforo epidemiológico verde.

    Desde la tercera semana de junio, personas empacadoras que no podían trabajar acudieron a Palacio Nacional para demandar apoyo del gobierno federal. También hicieron algunas marchas para exigir los espacios.

    El pasado 24 de junio, durante la conferencia mañanera, el presidente López Obrador anunció la posibilidad de que el gobierno federal interviniera en el diálogo con la empresa. Una semana después, Walmart dio a conocer la reinstalación del convenio para que los adultos volvieran a las tiendas. Se dio, informó, después de conversaciones con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

    El acuerdo para que adultos mayores laboren de forma voluntaria en las tiendas había sido cancelado el 12 de mayo por la empresa, informó el INAPAM.

    Cuando vinieron las protestas de las personas adultas mayores, Walmart se escudó en que sus clientes no querían tener contacto con otras personas. Que era por miedo a los contagios de covid. Y en el comunicado difundido este miércoles, la compañía reiteró que para sus usuarios que lo soliciten no habrá contacto con los empacadores.

    “Para los clientes que prefieran seguir empacando sus compras, podrán comentarlo a nuestras cajeras y cajeros para prescindir de dicho apoyo”. 

    Sólo podrán volver a las tiendas de autoservicio aquellas personas que ya cuenten con su esquema completo de vacunación.

    Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, informó que el organismo prepara un protocolo para el regreso de las personas adultas mayores.

    La tarde de este jueves, un medio centenar de adultos mayores que empacaban mercancía en Walmart celebraron en el Zócalo. También agradecieron la posibilidad de volver a trabajar. 

    TE PUEDE INTERESAR: El caminar de los pueblos y la ausencia de Marichuy en la boleta

    Este trabajo fue publicado originalmente en Pie de Página, integrante de la Alianza de Medios de Periodistas de a Pie. Aquí la publicación original.

    https://mailchi.mp/fe855c935849/boletin-raichali
    Déjanos tus comentarios

    Recientes

    spot_imgspot_img

    Notas relacionadas

    error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.