Raíchali

Movilidad en Chihuahua detona repunte de Covid-19; suman 2 mil 308 pacientes positivos

Adriana Esquivel / Raíchali

Chihuahua.- A cinco días de que Chihuahua inició el proceso de adaptación de la nueva normalidad, la Secretaría de Salud alertó del repunte de pacientes positivos a Covid-19 en un lapso de 24 horas.

En el reporte diario que realiza la dependencia, se confirmó que 119 personas fueron diagnosticadas positivas entre el 3 y 4 de junio, con lo que el estado llegó a los 2 mil 308 casos y 386 defunciones.

Este aumento representa el pico más alto en los 70 días que lleva Chihuahua en confinamiento y, de acuerdo con la doctora Leticia Ruiz, el detonante es que se han relajado las medidas de prevención y hay más gente en las calles.

Destacó que el pico es un reflejo del comportamiento de los chihuahuenses en los últimos 12 días, por lo que es posible que en el transcurso de la siguiente semana se mantenga el aumento de casos.

Mapa interactivo Covid-19


El 1 de julio, Chihuahua inició el proceso de adaptación a la nueva normalidad con el semáforo en rojo, es decir que el aislamiento social, las medidas de higiene y el cierre de comercios y actividades no esenciales continúa.

“Necesitamos hacer un esfuerzo, cuidarnos entre nosotros mismos. Nuestros chihuahuenses conocen las medidas preventivas, apliquen las en todo momento. No esperen a que tengan un paciente en casa para creer, porque no sólo es Chihuahua, es todo el mundo”

La estadística al 4 de junio a las 19:00, coloca a Juárez como el municipio con mayor número de pacientes con mil 451, seguido por Chihuahua con 589, Parral con 72, Delicias con 40, Meoqui con 31, así como Guachochi y Cuauhtémoc con 12.

Desde el primer caso confirmado a mediados de marzo, en el estado han fallecido 389 personas. Los municipios con defunciones son: (313), Chihuahua (48), Parral (3), Cuauhtémoc (2), Guadalupe Distrito Bravo (2) y Camargo (2).

1 thought on “Movilidad en Chihuahua detona repunte de Covid-19; suman 2 mil 308 pacientes positivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.