Chihuahua

miércoles 24 abril, 2024

De 1 a 24 casos de Covid-19 en 3 semanas; suman 4 fallecidos

A 21 días de que el Covid-19 llegó a Chihuahua, esta semana se presentaron los primeros cuatro fallecimientos.

Redacción Raíchali
Foto: La Verdad Juárez

Chihuahua.- El 17 de marzo, los medios locales y regionales replicaban la misma noticia: en Ciudad Juárez, se detectó el primer caso positivo de Covid-19 de Chihuahua.

En la información proporcionada ese martes, la Secretaría de Salud detallaba que el virus fue importado. El paciente, un hombre originario de Casas Grandes, regresaba de un viaje a Europa y, antes de llegar a la ciudad fronteriza, hizo escala en Los Ángeles.

Cinco días después, se confirmó el primer paciente positivo en la capital y se ordenó, a nivel municipal y estatal, las estrategias y medidas para reducir el riesgo de contagio en el estado.

A 21 días de que el Covid-19 llegó a Chihuahua, esta semana se presentaron los primeros cuatro fallecimientos. El lunes se confirmó la muerte de dos pacientes hombres en Ciudad Juárez, cuyo rango de edad se encuentra entre los 45 y los 69 años.

Hoy, después del mediodía, la Secretaría de Salud informó la defunción de dos mujeres de 35 y 40 años, una que padecía asma y otra hipertensión arterial, ambas de Ciudad Juárez.

Ante la evolución que se ha registrado en Chihuahua, las autoridades de salud han alertado que las próximas dos semanas comenzarán a incrementar los casos, por lo que es necesario permanecer en aislamiento.

La tasa de letalidad global es de 5.6%

“A partir de ahora y durante las próximas semanas será crucial permanecer en casa y guardar la sana distancia entre personas, ya que comenzarán a subir los casos COVID-19 en el estado”, fue la advertencia que hizo el director médico de la Zona Norte de la Secretaría de Salud, Arturo Valenzuela Zorrilla ante la fase de dispersión comunitaria.

En el último informe de la Secretaría de Salud se destaca que la cifra de casos positivos incrementó a 24, 14 de ellos en ciudad Juárez, seis en la capital, dos en Namiquipa, uno en Bachíniva y otro más en Ojinaga. Además, se tienen identificados 20 sospechosos.

Del total de casos positivos, sólo 54 por ciento de los casos ha requerido hospitalización, por lo que 45.84 por ciento restante se encuentra en tratamiento ambulatorio.

En cuanto a los rangos de edad, sólo se informó que hay cuatro casos entre 15 a 19 años, dos casos de 20 a 24 años, nueve casos entre 25 y 44 años y siete casos de 45 a 64 años.

Déjanos tus comentarios

Recientes

spot_imgspot_img

Notas relacionadas

error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.