Chihuahua

viernes 26 abril, 2024

Denuncian ataque a oficina de promotora del plebiscito

Por Adriana Esquivel

El grupo Chihuahua Decide, promotor de la consulta ciudadana del proyecto Iluminemos Chihuahua, denunció que la puerta de la Red de Participación Ciudadana fue bloqueada durante la jornada de votación.

En entrevista telefónica, la activista Francisca Jiménez informó que una de sus compañeras acudió a la oficina ubicada en el centro de la ciudad y encontró que habían fundido un plástico sobre la chapa.

Consideró que el acto es una agresión para las personas que están trabajando por el respeto a los derechos de la ciudadanía que no habían visto y esperan que las cámaras les permita identificar quiénes fueron los que dañaron la puerta.

“No habíamos tenido un incidente de este tipo y no es buena señal, es una agresión para quienes estamos luchando por los derechos de la ciudadanía, es una agresión que no podamos entrar a nuestra oficina”

Informó que ya dieron vista al 911 para que acuda la policía para que se investigue el hecho, pues insistió en que no es una buena señal que durante un ejercicio democrático se presenten este tipo de incidentes.

A una hora de que concluya el proceso de votación, el Instituto Estatal Electoral ha recibido más de 300 reportes de irregularidades, entre los que destacan acarreo de ciudadanos, la presencia de agentes municipales en las mesas receptoras y fallas técnicas en las urnas electrónicas.

Nayo Rodríguez, de Wikipolítica, otra de las organizaciones promotoras del plebiscito, presentó ante el IEE un documento para denunciar esos actos en contra de la Red por la Participación Ciudadana.

Déjanos tus comentarios

Recientes

spot_imgspot_img

Notas relacionadas

error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.