Chihuahua

martes 19 marzo, 2024
Ver más

    Tras asesinato de Dana, la FEM presume cifras de localización de mujeres 

    Por Raíchali

    Chihuahua. – Horas después de que se confirmó el asesinato de Dana, estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) reportada como desaparecida la noche del viernes, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer (FEM) emitió un boletín en el que destaca la localización de 239 mujeres.

    A través de redes sociales, amigos y familiares de la joven denunciaron que la última vez que la habían visto fue a las 10 de la noche del viernes, cuando salió del Foro Café en Ciudad Juárez rumbo a un Oxxo cercano al local.  


    En la mañana de este sábado, El Diario de Ciudad Juárez reportó que el cuerpo de la joven fue localizado a las 00:40 entre unos arbustos en la calle Haití, con heridas aparentemente producidas por un objeto punzocortante.

    Luego de que se confirmó el asesinato de la estudiante de literatura, la FEM emitió el comunicado titulado “Localiza FEM a 239 mujeres, niñas y niños ausentes en los primeros tres meses del año”.


    De acuerdo con la corporación, en los primeros tres meses de 2019 se han iniciado 251 búsquedas en todo el estado, de las cuales, 12 continúan vigentes.

    La estadística presentada muestra que “el mayor número de ausencias fue chihuahua con 107 casos atendidos, seguido por Ciudad Juárez con 101, Cuauhtémoc 19, Delicias 14 y Parral 10”

    Añade que, de octubre de 2016 a la fecha, se realizaron 2 mil 803 búsquedas en los cinco municipios donde existe representación, de los cuales 47 están activas.

    Sin ofrecer detalles sobre la condición de localización de mujeres, niñas y niños con reporte de ausencia, la FEM asegura que tienen un 98 por ciento de efectividad en la materia.

    “La Fiscalía Especializada de la Mujer, trabaja continuamente para fortalecer las unidades de búsqueda con el fin de salvaguardar la integridad de las mujeres, niñas y niños que por motivos diversos deciden ausentarse de su entorno”

    Déjanos tus comentarios

    Recientes

    spot_imgspot_img

    Notas relacionadas

    error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.