Chihuahua

sábado 20 abril, 2024

“Bienvenidos al estado feminicida”: inician protestas contra la violencia de género por el 8M

Chihuahua.- La jornada de protestas y actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora en Chihuahua, inició con la intervención de tres accesos a la capital con la leyenda “Bienvenidos al estado feminicida”.

Las tres mantas fueron colocadas por la agrupación Marea Verde Chihuahua en las carreteras a Ciudad Juárez (norte), Delicias (sur) y Cuauhtémoc (centro-oeste).

Sin embargo, la manta de este último punto fue retirada en menos de 20 minutos por agentes de la policía municipal, quienes pidieron a una de las activistas que se encontraba en el lugar que la quitara.

 Al percatarse de que había un medio de comunicación presente, los agentes cubrieron su cámara y pidieron que dejaran de tomar imágenes de la intervención, además tomaron registro de los datos de la reportera.

A la par, el estacionamiento de las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN) fueron intervenidas con la leyenda “Saquen sus rezos de nuestros Congresos” en pintura morada y verde.

Las imágenes fueron difundidas en redes sociales y, hasta el momento de esta publicación, se deconocía qué organización o agrupación realizó las pintas.

Para este domingo, también se tiene programada una marcha en punto de las 15:00, la cual partirá desde la Glorieta de Francisco Villa hasta el Ángel de la Independencia.

El contingente será encabezado por familiares de víctimas de feminicidio, seguido por agrupaciones de colectivas feministas, madres con niñas y/o niños, adultas mayores, con discapacidad o problemas de movilidad.

El cuatro bloque también será conformado por colectivas feministas, después estará el espacio de mujeres que deseen marchar a título personal y, al final, el contingente mixto.

Déjanos tus comentarios

Recientes

spot_imgspot_img

Notas relacionadas

error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.